¿SIRENA GRABADA EN ISRAEL? 29 DE MAYO 2013 (EXPLICACIÓN) may29

Tags

Related Posts

Share This

¿SIRENA GRABADA EN ISRAEL? 29 DE MAYO 2013 (EXPLICACIÓN)

Israel: El siguiente video que les presentaremos fue publicado este mes de mayo 2013 y trata sobre una supuesta sirena vista en  Kiryat Yam, Israel.

En el testimonio de un testigo llamado Shlomo Cohen éste dice que vieron a una mujer acostada en la arena de una manera extraña y pensaron que era sólo otro bañista, pero cuando se acercaron a ella, ésta se lanzó al agua y desapareció.

El video se está haciendo viral y aquí se los dejamos para que vean de qué se trata.

Luego de seguirle la pista al video, él cual fue subido a internet sin mayores datos, encontramos que este video es presentado en   el nuevo documental de Animal Planet  como “nueva evidencia”, el cual fue  estrenado en Estados Unidos el 26 de mayo de 2013.

Debido al país en el que nos encontramos no hemos podido ver todavía el documental presentado por Animal Planet, pero hemos analizado el video y tenemos una idea sobre su veracidad, lo cual comprobaremos al ver el material completo presentado en el documental.

Para poder encontrar una respuesta a este video analizamos el entorno con el objetivo de encontrar una pista o indicio sobre si este es real o creado por computadora.

Evento I:

El primer evento a analizar es la interacción que tienen ambas personas en el video lo que nos da un indicio de que se trata de una actuación.

Así como la información y la veracidad de las noticias han evolucionado, también lo ha hecho la desinformación.  Uno de los errores que presentaba la industria de los videos falsos es que no mostraban referencias sobre los objetos o sucesos que presentaban (y todavía hay varios que lo hacen).

Luego de que personas como nosotros que trabajamos en desmentir estos videos logramos encontrar este error,  decidieron sustituirlos con este tipo de “actuaciones” en donde tratan de dejar una referencia bien marcada.

Pero como hemos visto en videos reales sobre cualquier tipo de acontecimientos cuando un suceso así se presenta las reacciones de las personas son totalmente diferentes.

Entre los factores principales a notar son: angustia, estrés, adrenalina, nerviosismo etc. Lo que hacen que este se convierta en un hecho real.

Evento II:

El segundo evento a analizar es la calidad del video, la imagen de esta “supuesta sirena” se ve pixeleada y no se ve en buena definición, otra forma que se ocupa para crear videos falsos ya que de esta manera se crea una duda visual.

Si estos mejoraran la imagen de los videos fuera fácil para el ojo humano detectar que se trata de un video generado por una computadora y no de un objeto o persona real.

Evento III:

El evento tres a analizar es la sombra que esta supuesta sirena deja a la hora de ingresar al agua. Si observamos el ambiente alrededor notamos que tenemos un cielo nublado y un agua obscura lo que impide la sombra de los peces o inclusive la otra mitad de las rocas que se encuentran alrededor.

En el caso de que reflejara una silueta debajo del agua fuera de forma diferente y no como la que presenta el video.

En conclusión la mala actuación, la calidad del video, y la sombra que esta refleja en el agua nos hacen pensar que este video es falso y es creado por computadora.

Con esto no queremos decir que las sirenas no existen simplemente que este video no es una prueba de ello.

Al final esta es solo nuestra opinión del video y ustedes son los que tienen la última palabra. Quedaremos a la espera de ver el documental completo. Juzguen ustedes mismos.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS