MAÑANA 1 DE DICIEMBRE 2012 MAYOR ACERCAMIENTO DE JÚPITER A LA TIERRA EN LOS PRÓXIMOS 9 AÑOS nov30

Tags

Related Posts

Share This

MAÑANA 1 DE DICIEMBRE 2012 MAYOR ACERCAMIENTO DE JÚPITER A LA TIERRA EN LOS PRÓXIMOS 9 AÑOS

JUPITER: Para los astrónomos Júpiter siempre puede verse a simple vista en los cielos nocturnos.

Pero, debido a las cambiantes distancias entre el planeta Júpiter y la Tierra, visto desde donde estamos, su tamaño y brillo varían notablemente a lo largo de los meses y los años.

Desde el 1 de Noviembre hemos podido ver como un Júpiter cada vez más brillante ha ido saliendo hasta poder verse al anochecer siendo este visible casi todas las horas de la madrugada.

Pero a partir de mañana 1 de Diciembre 2012 a las 15:00UT  Júpiter produce su máximo acercamiento anual a la Tierra, a una distancia de 378 millones de millas (a 609 millones de kilómetros de distancia) cuando alcance la oposición, el término empleado para indicar que el Sol, la Tierra y otro planeta están alineados.

A pesar de que la Tierra y Júpiter están en oposición más o menos cada 400 días, debido a que la Tierra alcanza a Júpiter y lo rebasa en su carrera alrededor del Sol, no volverán a estar tan cerca sino hasta el año de 2021.

La oposición anual dura el hasta el 3 de Diciembre, pero el mes de Diciembre y Enero Júpiter será al objeto más brillante en el cielo a parte de la Luna.

Si tienes un Telescopio la vista que tendrás será espectacular debido a que Júpiter está tan cerca, podremos observar el disco del planeta detalle, lo cual es raro.

Para las personas que quieran enviarnos fotografías de este evento pueden hacerlo a nuestro facebook

http://www.facebook.com/losamigosdegabehash

O nuestro Twitter

https://twitter.com/GABEHASH

Para que las personas de diferentes países puedan presenciar y tener recuerdos de este evento.

.

.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS