PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA A.C.T.A. 4 JULIO 2012 jul04

Tags

Related Posts

Share This

PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA A.C.T.A. 4 JULIO 2012

EUROPA: Luego de una lucha intensa en por medio de las redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas, marchas y toda la internet por parte de los ciudadanos europeos el parlamento europeo rechazo hoy 4 de Julio 2012 el Acuerdo comercial anti-falsificación (ACTA) y de este modo el acuerdo no tendrá ninguna validez jurídica en ningún país de la UE. Es la primera vez que la Eurocámara hace uso de los nuevos poderes que le otorga el Tratado de Lisboa para rechazar un tratado de comercio internacional. 478 diputados votaron en contra de ACTA, 39 lo hicieron a favor y 165 se abstuvieron.

David Martin (S&D, Reino Unido), dijo estar muy contento que el parlamento haya seguido su recomendación de rechazar ACTA, Martin ha insistido en que el tratado es demasiado ambiguo y queda abierto a interpretación, por lo que podría afectar a las libertades civiles de los ciudadanos

Uno de los principales defensores de ACTA en el PPE, el diputado sueco Christofer Fjellner, pidió, en el debate de ayer, que se aplazara el voto hasta que el Tribunal Europeo de Justicia sentencie si el Acuerdo es compatible con la legislación comunitaria. Al rechazar la mayoría del pleno la petición de Fjellner, un número considerable de diputados respondió absteniéndose en el voto final.

 

La UE y sus Estados miembros negociaron ACTA con Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Suiza. El objetivo del acuerdo era mejorar la aplicación de las normas internacionales contra la piratería. El voto de hoy supone que el acuerdo no tendrá validez en la UE ni en ninguno de sus veintisiete países miembros.

Luego de S.O.P.A. en donde millones de personas se unieron a los movimientos en diferentes partes del mundo y ahora A.C.T.A. es donde nos damos cuenta que la fuerza y la unión de las personas es importante para poder lograr nuestros objetivos. Juzguen ustedes mismos.

.

.

.

.

.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS