¿SALVADOREÑO GRABA UN OVNI SOBREVOLANDO LA SÚPER LUNA? 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 (EXPLICACIÓN) nov17

Tags

Related Posts

Share This

¿SALVADOREÑO GRABA UN OVNI SOBREVOLANDO LA SÚPER LUNA? 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 (EXPLICACIÓN)

El pasado 13 de noviembre de 2016 un salvadoreño residente en Nueva York se encontraba grabando la súperluna cuando nota un objeto volador no identificado pasar frente a ella, además del objeto se puede ver su supuesta sombre sobre la luna.

El video está dando de qué hablar y muchos aseguran que podría tratarse de una nave extraterrestre. Como siempre hemos investigado y aquí les traemos la explicación.

Esta no es la primera vez que algo así ha sido captado en video y antes de explicarles de qué se trata les mostraré algunos ejemplos similares.

Ahora bien volviendo al video grabado por el salvadoreño lo primero que hicimos fue hacerle zoom al objeto para poder analizarlo.

Lo primero que podemos decir es que un objeto de ese tamaño no podría producir una sombra tan definida y grande sobre la superficie de la luna.

Por otro lado,  el objeto no puede verse a detalle porque el enfoque de la cámara o telescopio está en la luna, no en el objeto,  por lo que hace que éste se vea difuso y con poco detalle.

Esto es causado por el efecto de “profundidad de campo”, que además de jugar con el enfoque del objeto también lo hace con su tamaño, causando que objetos muy pequeños que pasen frente al lente de la cámara o telescopio se vean gigantes o viceversa. Como visto en los ejemplos pueden tratarse de pájaros, aviones, mosquitos o incluso pequeños pedazos de basura.

Para determinar de qué tipo de objeto se trata analizamos su movimiento poniendo el video en cámara lenta. Logrando ver el aleteo de los pájaros y definimos que lo que algunos pensaron se trataba de la sombra, es en realidad otro pájaro que vuela a la par.

Para terminar les muestro un video que deja mas clara esta explicación gracias a su mejor calidad y definición en el que también se puede ver dos pajaros volando frente a la luna captados por un telescopio.

En conclusión el video no muestra una nave extraterrestre sino dos pajaros volando entre el lente de la cámara y la luna.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS