¿MISTERIOSA LUZ ROJA APARECE EN EL CIELO DE CHALCHUAPA, EL SALVADOR? 18 DE ABRIL DE 2016 abr18

Tags

Related Posts

Share This

¿MISTERIOSA LUZ ROJA APARECE EN EL CIELO DE CHALCHUAPA, EL SALVADOR? 18 DE ABRIL DE 2016

El Salvador: El día de ayer 17 de abril de 2016 a las 7:20 pm hora local el cielo de Chalchuapa se iluminó de un color rojizo llamando la atención de las personas que estaban en el lugar.

De acuerdo a la información presentada unas personas estaban saliendo de un culto en la Iglesia Horem-Ebenezer cuando notaron en el cielo una bola roja gigantesca que desapareció  segundos después iluminando el cielo de un color rojizo.

Luego de ver las fotos documentadas sobre este suceso y basándonos en el relato que han dado las personas que lo presenciaron aquí les traemos una explicación.

Si tomamos en cuenta que las personas vieron una bola de fuego cruzar los cielos por unos segundos esto se debe a que del 16 al 25 de abril se lleva a cabo la lluvia de estrellas llamada liridas. El máximo pico de esta lluvia de estrellas será entre el 22 y 23 de abril.

Lo que las personas presenciaron es un meteoro cruzando los cielos y desintegrándose en la atmosfera probablemente provenientes de esta lluvia de estrellas. Mientras el meteoro se desintegra este puede presentar colores  amarillo, verde o rojo.

En ocasiones después del paso de la estela de fuego, en la atmósfera queda un rastro de polvo por cierto tiempo.

Si a esto le agregamos un cielo nublado con las nubes a baja altitud el color que se produce es aún mayor.

A continuación les mostraré un ejemplo de un meteoro que iluminó los cielos de Rusia en noviembre del 2014 provocando un destello rojizo.

Ahora bien como solo hay fotos de este suceso y no contamos con un video que nos muestre que fue lo que en realidad sucedió otra posible explicación asumiendo que nunca se vio una bola de fuego como testigos de la zona aseguran,  es la quema de caña que se realizo la noche de ayer en la zona ya que la presencia de contaminantes en el humo, como el dióxido de nitrógeno, más la baja altitud de las nubes hacen que este se refleje en el cielo tornando el cielo rojizo.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS