¿CAE NIEVE FALSA EN ESTADOS UNIDOS? 31 DE ENERO 2014 (EXPLICACIÓN) ene31

Tags

Related Posts

Share This

¿CAE NIEVE FALSA EN ESTADOS UNIDOS? 31 DE ENERO 2014 (EXPLICACIÓN)

EEUU: Después que fuertes nevadas golpearan el Sur de Estados Unidos dejando calles, casas, edificios y todo a su paso cubierto de nieve, han surgido gran cantidad de videos argumentando que la nieve es “falsa”.

En videos subidos a la redes sociales se muestran personas tratando de derretir la nieve con un encendedor pero esta no se derretirse se pone negra y despide un olor a “plástico”, muchos han hecho el mismo experimento con el mismo resultado lo cual ha causado comentarios acusando al gobierno de una conspiración sobre la “extraña substancia que no se derrite” argumentando que podría ser tóxica para los habitantes.

En la descripción de este video les hemos dejado los links a los diferentes videos con las pruebas realizadas.

Analizando los videos y buscando información sobre el proceso de congelación de la nieve hemos encontrado la explicación a estos sucesos “la SUBLIMACIÓN”.

Muchos pueden recordar este término ya que es común que lo aprendamos en primaria al estudiar el proceso del agua. La sublimación se refiere al proceso en el que un sólido se convierte en gas sin pasar por el estado líquido.

La sublimación se da comúnmente cuando existen cambios dramáticos en las temperaturas lo cual sucede cuando la nieve o el hielo es tocado con un encendedor o una flama directa, causando que ésta inmediatamente se convierta de sólido en vapor sin derretirse.

La nieve no se derrite porque se evaporiza y está cambiando las formas en un proceso científico, lo negro es causado por el hollín del encendedor. El ambiente influye grandemente con los niveles de humedad y temperatura, lo que ocasiona que este fenómeno no siempre pase.

Para una muestra de esto les publicamos estos videos en donde personas se dieron la tarea de desmentir la teoría de la nieve falsa.

En el primer video podemos ver como una persona recoge la escarcha del freezer que es hielo pero más seco y trata de derretirlo con un encendedor y tampoco se derrite debido a lo explicado anteriormente.

Otros utilizaron otra técnica para aprobar que la nieve si se derretía usando una parrilla la cual derritió el hielo completamente.

En conclusión no es nieve falsa ni una conspiración del gobierno simplemente es un proceso llamado sublimación en el que un sólido se convierte en gas sin pasar por el estado líquido.

Al final esta es nuestra opinión sobre el video ustedes tienen la última palabra.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS