¿GIGANTE MONSTRUO MARINO MUERTO EN BAJA CAMBOYA? 21 DE NOVIEMBRE 2013 (EXPLICACIÓN) nov21

Tags

Related Posts

Share This

¿GIGANTE MONSTRUO MARINO MUERTO EN BAJA CAMBOYA? 21 DE NOVIEMBRE 2013 (EXPLICACIÓN)

Camboya: El siguiente video que les presentaremos fue enviado a nuestras redes sociales por varias personas para que diésemos una explicación al video el cual trata sobre un supuesto “monstruo” que  encontraron muerto en baja Camboya en el sur de Vietnam.

El video originalmente fue publicado por ClearLake TV y subido a youtube por KhmerTubeVideo el 10 de noviembre 2013 (El video original aparece en la descripción del video).

El video se está haciendo viral con títulos como “Desentierran monstruo desconocido en Camboya”, “Encuentran pez monstruo en Camboya” Desconocido pez monstruo en Camboya” (todos estos títulos en ingles) por mencionar algunos.

Es evidente que el video llama la atención y pone a muchos en qué pensar, entre las teorías que han surgido sobre de qué se trata encontramos: una especie nunca antes vista, un monstruo marino  o simplemente una especie poco común.

Antes de continuar con la explicación les dejamos el video para que vean de qué se trata.

Hemos analizado el video y ésta es nuestra opinión:

Para poder encontrar una respuesta al video analizamos diferentes aspectos como: el tamaño, el color, la zona donde fue encontrado y diferentes aspectos del cuerpo, para determinar de qué especie de animal se trata.

Luego de  analizar  cada detalle coincidimos que se trata de un rorcual azul más conocido como ballena azul que es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.

A continuación les explicaremos que nos llevo a sacar esa conclusión.

Paso I

Tamaño de la criatura

La primera pista que nos llevó a que se trataba de una ballena o alguna especia de su familia es el tamaño.

Lamentablemente, en el video no se ve  una toma amplia de la criatura, por  lo que tomamos   una referencia para calcular su tamaño. .

La referencia que tomamos fue la grúa tráiler de color azul con la que  está siendo transportada la ballena.

El tamaño de estas grúas oscila entre los 9 y 22 metros. Esta información nos dio una idea del tamaño que este animal podría tener.

Estos tráileres son utilizados frecuentemente para transportar ballenas encontradas muertas en la orilla de las playas para evitar el mal olor, la contaminación que esta pueda generar o si se va a estudiar el cuerpo del animal.

La ballena azul mide entre 24 y 27 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 metros de longitud y más de 190 toneladas de peso, que lo convierten en el mayor animal de la Tierra, no solo en la actualidad sino también el mayor del que se tenga noticia en la Historia.

Al nacer las crías miden entre 7 y 8 m y pesan hasta 2.700 kg lo mismo que un hipopótamo adulto.

A continuación les dejamos una fotografía comparando el tamaño del “monstruo” del video en relación a una persona así como una ballena azul en relación a una persona.

Paso II

Color del animal

Nuestra segunda pista era examinar el color de este animal, lastimosamente el animal que aparece en el video tiene quemaduras de sol y está en su proceso de descomposición pero se pueden apreciar tonos de color gris oscuro o gris azulado pero por las quemaduras y calidad del video no se puede saber con exactitud.

Esta pista era otra que nos guiaba por la teoría que esta ballena era una ballena azul o uno de sus familiares ya que el color de este mamífero marino es gris azulado en la zona del dorso y algo más claro en la zona ventral.

Existen al menos tres subespecies distintas de este mamífero y por la calidad del video, la posición y que no estamos presentes en la escena es muy difícil diferenciar cual es.

Paso III

Zona geográfica

De acuerdo con la información presentada en el video el “monstruo” fue encontrado en Khmer Krom cambodia (Baja Camboya) que es un territorio en el sur de Vietnam que fue ancestralmente de Camboya.

De acuerdo a la ubicación geográfica podemos ver que baja Camboya está situada entre el Océano Indico y en el Pacifico Sur que es una de las zonas en que estas especies o sus subespecies todavía existen.

Los rorcuales azules eran abundantes en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX. Durante más de 40 años fueron cazados hasta casi su extinción. Antes de que estas ballenas fueran cazadas su población era entre 202.000 y 311.000.

Actualmente sólo quedan concentraciones mucho menores (de alrededor de 2.000 individuos) en el Pacífico nororiental, Antártico e Índico.

Paso IV

Diferentes aspectos del cuerpo

Entre los diferentes aspectos que pudimos relacionar con la ballena azul y el supuesto “monstruo” son:

El tamaño, la forma de la cabeza, el color, la forma y el tamaño de la aleta y la dentadura que es lo que se puede apreciar en el video y nos indica que se trata de una especie o subespecie de este mamífero marino.

En conclusión el tamaño, el color, la zona geográfica y los diferentes aspectos del cuerpo nos indican que este supuesto “monstruo” se trata de una ballena azul, o una subespecie de este mamífero marino considerado como el animal más grande que haya existido nunca en la Tierra.

Con esto no queremos decir que no existan especies en el océano que el hombre aun no ha visto ya que lo que hemos logrado visualizar todavía es muy poco.

Al final, ésta es solo nuestra opinión del video y ustedes son los que tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS