Tags

Related Posts

Share This

COMETA ISON “EL COMETA DEL SIGLO” NOVIEMBRE, DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014

ISON: Uno de los eventos astronómicos más esperados para este año 2013 es el cometa C/2012 S1 mejor conocido como cometa ISON que esta dirigiéndose a su encuentro más cercano con el Sol en este 2013.

Según los astrónomos este cometa podría volverse un objeto muy brillante en el cielo de la Tierra para finales de este año. Algunas personas ya lo están llamando el “cometa del siglo”.

El cometa ISON fue descubierto el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorusia) y Artyom Novichonok (Kondopoga, Rusia) del observatorio ISON-Kislovodsk.

La órbita del cometa se logró encontrar gracias a unas imágenes previas tomadas el 28 de diciembre de 2011 en el observatorio Mount Lemmon Survey, y otra imagen tomada el 28 de enero 2012, desde el Pan-STARRS.

Con ambos informes se pudo calcular su posición con cierta certeza. Las observaciones preliminares de su órbita, sugieren que el cometa llegará a su perihelio el 28 de noviembre de 2013 a una distancia de 0.012 UA (1.800.000 km; 1.100.000 mi) del punto central del Sol.

Si el cometa no se desintegra, su tamaño puede ser similar al del Gran Cometa de 2007 C/2006 P1, el Gran Cometa de 1680 o también comparable a C/2011 W3 (Lovejoy).

Aquí les dejamos la trayectoria que mostro la NASA sobre el cometa ISON

Cometa ISON Noviembre 2013

A finales de noviembre ISON pasará muy cerca de la estrella brillante Spica y del planeta Saturno, ambos en la constelación de Virgo. Si todo sale bien y el cometa no se desintegra (como a veces sucede con los cometas) el 28 de noviembre será un día muy interesante, el maravilloso calentamiento que experimentará el cometa ISON lo podría convertir en un objeto brillante.

¡Algunas personas predicen que el ISON se volverá tan brillante como la luna llena! Por un breve momento, el cometa ISON podría ser visible durante el día. Sin embargo, el cometa ISON parecerá estar cerca del Sol en la cúpula de la noche. A pesar de que el cometa será brillante, tendrás que observar cuidadosamente para verlo en el reflejo del sol.

Cometa ISON Diciembre 2013

Este será el mejor mes para ver el cometa ISON, suponiendo que haya sobrevivido su paso cercano por el Sol. El cometa será visible tanto en el cielo de la noche después del atardecer como en la mañana.

A medida que la distancia entre ISON y el Sol aumente, se volverá más tenue. Pero, por un tiempo, se espera que sea tan brillante como el planeta Venus, y se espera que tenga una cola larga. La gente en toda la Tierra podrá verlo, pero la mejor visibilidad la tendrán los que viven en el hemisferio norte.

 

Cometa ISON Enero 2014

Se espera que para enero el cometa ISON sea visible y el 8 de enero del 2014, el cometa se encontrará a tan solo 2° de Polaris, la Estrella Polar.

¿Qué tan brillante será el cometa ISON? ¿Y qué tan larga será su cola? Nadie puede aún responder estas preguntas, pero muchos están emocionados con este cometa, cuya llegada se espera a finales del 2013.

Teorías conspirativas sobre el cometa ISON

Aunque muchas teorías giran en torno a la llegada de este cometa como por ejemplo: las catástrofes que este cometa producirá a la Tierra y los OVNIS que escoltan este cometa. ¿Pero no eran estas las mismas teorías que salieron con el cometa Elenin en el 2011?

Aunque no sabemos los efectos que este pueda tener sobre la Tierra cabe mencionar que no hay ninguna información oficial o con bases que sustenten que este cometa sea algo catastrófico, al contrario, está catalogado como un espectacular evento que no nos podemos perder.

El cometa ISON será visible a simple vista a partir de este mes de noviembre, diciembre 2013 y enero 2014. Cualquier actualización sobre el tema se las publicaremos.

Si alguien quiere compartirnos videos o fotos sobre este evento pueden hacerlo a cualquiera de nuestros canales y de esta forma las estaremos compartiendo con los demás.

VER VIDEO EN ESPAÑOL

Imagen de previsualización de YouTube

WATCH VIDEO IN ENGLISH

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS