¿EL MUNDO TIENE RAZÓN? LA GRAN PREGUNTA A RESPONDER oct22

Tags

Related Posts

Share This

¿EL MUNDO TIENE RAZÓN? LA GRAN PREGUNTA A RESPONDER

Después de un largo tiempo de observar cómo funciona el mundo y las sociedades en las que  vivimos me he planteado “la gran pregunta”,  y ésta es si los políticos, las religiones, los científicos, etc….todos estos ¿tienen razón?

Y les explicaré cómo esta pregunta surge al notar cómo estas organizaciones y personas, continuamente, se contradicen en sus propias ideologías y creencias en cada uno de sus discursos.

Cada cierto tiempo, los políticos buscan reelegirse para tomar el poder de un país y “sacarlo de la situación” en la que se encuentra y ¿qué es lo que nos ofrecen?: sacarnos de la pobreza, atraer inversión para generar empleos, mejorar la salud, mejorar la educación, eliminar la pobreza y así sucesivamente siguen y siguen prometiendo pero ¿tendrán razón en todo lo que dicen?

Porque no suena lógico que todos los años nos ofrezcan lo mismo y los mismos problemas se sigan generando y la salud cada vez este peor, la pobreza aumente día con día, cada vez se generen menos empleos, menos inversión y desgraciadamente nuestra educación cada vez está por los suelos y más niños mueren de hambre por no tener un plato de comida. Entonces ¿tienen razón en las cosas que nos dicen? Diferente fuera que fueran problemas distintos que tratar en cada periodo más no los mismos o al menos los mismos problemas pero abordados de una manera distinta.

Las religiones tienen un papel importante en el crecimiento espiritual de las persona y es por eso  importante escuchar lo que éstas tienen que decirnos, pero ¿será que las religiones tienen razón?

La mayoría de las religiones nos hablan de amor y de cómo debemos ayudarnos y aceptar a las personas, pero también nos enseñan que si no tienen nuestro mismo pensamiento no hay porque escucharlos, nos dice que no hay más vida que la que ha sido creada en la Tierra pero todos los días se reúnen para hablar con un ser que no vive en nuestro mundo, nos hablan de ayudarnos entre nosotros pero le cierran la puerta a las personas cuando no piensas de la misma manera o incluso cuando tienen una diferente preferencia sexual. Entonces ¿tienen razón en las cosas que nos dicen?

La ciencia nos ha enseñado a no creer sin tener pruebas y ésta es la base de todos los conocimientos comprobados que tenemos las personas que habitamos este planeta pero ¿será que la ciencia tiene razón?

Uno de los casos curiosos de la ciencia y de los que la  estudian es el hecho de vivir con la esperanza de algún día encontrar algo que pueda comprobar o desmentir todo aquello en lo que  se cree actualmente,  en pocas palabras,  viven  con una ideología de buscar fantasías.

Cuantas historias no conocemos o fenómenos que nos han sucedido en carne propia que contradicen, superan o modifican lo que la  ciencia ha establecido, mostrándonos cosas que desde la visión de la ciencia  no existen o por lo menos no existen aun, si no, cómo es que con el tiempo cada vez hay nuevos descubrimientos basados en ideas o fantasías que han ayudado a la misma ciencia. Entonces ¿la ciencia tiene razón?

Todas estas estructuras anteriores fueron creadas por nosotros mismos, funcionan por nosotros mismos y si algún día mueren morían por nosotros mismos.

Nosotros somos los únicos que marginamos a las personas, permitimos que niños sigan muriendo de hambre, permitimos  ser manipulados por políticos, falsas religiones, que la economía caiga,  etc. Y somos los únicos que podemos pelear  todos los días por cambiar.. pero  aun así no lo hacemos.

¿Pero por qué no lo hacemos? Muchos dicen que es por el sistema en el que vivimos el cual nosotros mismos hemos creado. Entonces, ¿por qué no cambian las cosas? será que el sistema no nos lo permite o somos nosotros los que no lo permitimos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS